Visítanos en facebook Visítanos en twitter

Terapia

Terapia

En algún momento de nuestras vidas tenemos que afrontar situaciones difíciles y dolorosas. Muchas de estas situaciones las afrontamos de manera positiva y constructiva pero en otras ocasiones podemos encontrar dificultades para saber qué camino tomar. Tenemos la sensación de que algo en nuestra vida no está funcionando y no sabemos cómo afrontarlo y cambiarlo. Nos encontramos con problemas a los que no encontramos solución y no tenemos recursos que nos ayuden a elegir el camino correcto. En estos casos solemos acudir a las personas más cercanas, nuestra pareja, amigos o familiares, que intentan ayudarnos con sus consejos. Pero en ocasiones, aún con estos consejos, seguimos sin encontrar el camino para resolver nuestros conflictos.

Es en ese momento quizás, cuando reconocemos que solos no podemos, cuando debemos pensar en acudir a un profesional que nos ayude a entender qué nos está pasando y a encontrar los recursos que sirvan para mejorar nuestra situación.

Estas situaciones, en la que quizás alguna vez nosotros mismos nos hemos encontrado, no sólo se nos dan en la vida adulta. También los niños y adolescentes pasan por situaciones de conflicto que necesitan resolver y en ocasiones nuestra ayuda como adultos puede no ser suficiente para ayudarles, por lo que la ayuda de un profesional puede también ser muy beneficioso para los más jóvenes.

Las terapias:

 

Sobre la sesión

El tiempo de duración de la terapia y la frecuencia de las sesiones es muy variable. Lo normal es llevar a cabo una sesión, como mínimo, una vez a la semana. La duración de una sesión será de una hora, aunque podrá variar dependiendo de las necesidades de cada uno.